Home Punto de Encuentro

Punto de encuentro - Noticias Internas
Mejora tu área de trabajo con la ergonomía

alt

En la actualidad, la mayor parte de nuestro tiempo lo destinamos a estar enfrente al computador. Es por ello, que es vital adoptar una correcta postura para evitar futuras lesiones derivadas del uso incorrecto de las pc, previniendo además, disminución de tu rendimiento.

Los problemas más comunes derivados por una mala postura son oftalmológicos, como fatiga visual, y musculares, como tendinitis y lumbagos.

La ergonomía, estudio que copila la sana interacción entre la persona, los equipos y el ambiente, ofrece una serie de útiles consejos para mejorar el rendimiento y bienestar cuando se utiliza el computador, destacándose los siguientes:

1 La ubicación de la pantalla debe permitir una línea de visión paralela a la superficie de la mesa, es decir, a una altura similar a la de los ojos.
2 La cabeza y el cuello deben estar rectos, sin hacer tensión. Hombros relajados y espalda recta, apoyada totalmente en el respaldo de la silla.
3 Mantener una distancia prudente entre la silla y la mesa. Ni tan alejado ni aprisionando el cuerpo contra el área de trabajo.
4

Ajustar la altura del asiento para que te permita sentarte cómodamente, y en donde las piernas y los muslos puedan formar un ángulo de 90°.

5

Ubicar los codos a la altura del teclado, permitiendo que las manos, muñecas y antebrazos reposen en línea recta.

Si posterior a la realización de los ajustes en su área de trabajo, continúa presentando molestias de articulación o musculatura, diríjase a su médico de confianza para que estudie su caso.

 
« Inicio  Prev   11   12   13   14   15   Próximo   Fin   »

Página 15 de 15