El Centro de finanzas realiza seminarios para todo público
alt
El Centro de Finanzas del IESA está llevando a cabo una serie de seminarios para estudiantes, profesores, egresados y público general. Estas charlas, ofrecidas por sus profesores, son de carácter gratuito y se presentan en horas del mediodía en la sede del Instituto.

Los profesores Carolina Pagliacci y Alfredo Ríos presentaron los resultados de dos investigaciones en las primeras ponencias: Medición de las condiciones financieras de Venezuela y Diversificaciónn de portafolios. Posteriormente el profesor César Tinoco presentó el seminario: La jerarquización analítica en proyectos de responsabilidad social, en el cual propuso una técnica de decisión multicriterio para aplicarse a la conformación de portafolios de programas o proyectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE).

Durante el mes de enero el Centro retomó el ciclo con tres charlas de la mano de los profesores Urbi Garay, quien expuso sobre "El arte como inversión" y dos seminarios del profesor Aarón Olmos en torno al tema de las criptomonedas. El profesor Tinoco también se dirigió a los asistentes en un segundo encuentro para dar a conocer un sencillo modelo descriptor del nivel de información que maneja un individuo cuando ocurren dos escándalos en secuencia.

Próximamente será el profesor Henryk Gzyl quien expondrá  cómo se entrelazan las nociones de verdad, mentira, BS, argumento válido, decisiones, juegos, azar, incertidumbre, además de algunas nociones de probabilidades que aparecen en finanzas y el profesor Tinoco tendrá un tercer seminario titulado: Contabilidad creativa: traslado de partidas del estado de resultados y dificultad lectora del informe de auditoría.

Los invitamos a estar a tentos a estos seminarios que sin duda representan una oportunidad para toda la Comunidad de actualizar conocimientos y formarse.