Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Sube a El Ávila con tus compañeros de la Comunidad IESA

Sube a El Ávila con tus compañeros de la Comunidad IESA

Sube a El Ávila con tus compañeros de la Comunidad IESA

Desde hace algunos años, los trabajadores del IESA han mantenido la tradición de subir la montaña “El Ávila” en horas del mediodía. El trayecto inicia desde la entrada al Waraira Repano cercana al Instituto que lleva al cortafuego de Los Venados.

Claudio Rojas, una de las personas que suele participar en esta actividad, comenta que él inició esta dinámica en junio de 2016: “coincidí con varios compañeros de trabajo que subían, entre ellos Leonardo Contreras, uno de los precursores de esta iniciativa”.

Esta actividad tiene una duración aproximada de 40 minutos y la intensidad de la ruta es considerada por los participantes como baja/media.  Dada la facilidad no es necesario portar algún equipo de montañismo, basta con ropa cómoda, una crema que proteja del sol e hidratación.

“Nunca dejamos a nadie mitad de camino”, expresó Carlenys Berroterán, quien participa en la actividad desde el año 2006. El ideal es que todos los participantes se sientan cómodos durante la subida y no hayan rezagados durante los ascensos y descensos. También comenta que durante todo este tiempo el grupo ha sido muy variado, espontáneamente se suman profesores e integrantes de todas las gerencias.

Este es un espacio propicio para realizar una actividad física y compartir con compañeros de trabajo de distintas áreas, generalmente se comunican vía Hangouts para coordinar el día a la semana que realizarán la actividad. Puedes dejar tu email AQUÍ para agregarte al grupo.