Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Egresados del IESA son premiados en los CLADEA Awards 2018

Egresados del IESA son premiados en los CLADEA Awards 2018
alt

 

Egresados del IESA son premiados en los CLADEA Awards 2018

Federico Fernández y Luis Yoanny Montaño, egresados del IESA, fueron galardonados en la categoría Estudiantes y Egresados INNOVACIÓN, durante la ceremonia de premiación de los CLADEA Awards 2018

Federico Fernández, quien además es profesor del IESA, presentó el trabajo titulado “Autogeneración eléctrica con energía solar en techos más grande de Panamá”, con el que obtuvo el primer lugar dentro de su categoría. 

 

 
Estos techos tienen una potencia total de 4.5mw para generar energía limpia y renovable, y de esta manera proteger el medio ambiente. 
 
Por su parte, Montaño logró el tercer lugar con su trabajo “Metodología para medir, analizar e incorporar variables psicológicas, que inciden en el modo de viajes, en las encuestas de origen-destino”. 
 
El segundo lugar de la categoría fue para Nahima Abad de la Universidad Americana de Nicaragua, con el proyecto Mayana. 
 
El Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración (CLADEA) es una organización que reúne a instituciones de educación superior y organizaciones dedicadas a la enseñanza e investigación en el campo de la administración, y en esta primera edición de los CLADEA Awards 2018, celebrados en la ciudad de Barranquilla el pasado 27 de agosto, reconocen el trabajo en innovación, emprendimiento, sostenibilidad y gestión de las escuelas miembro del Consejo, empresas multilatinas y empresarios con una trascendencia y labor destacada. 
 
Otros reconocimientos 
 
El empresario barranquillero Antonio Celia Martínez-Aparicio, presidente de Promigas - empresa privada en el sector del gas natural desde hace más de 40 años -, fue galardonado como Empresario Líder Latinoamericano, dicho reconocimiento fue otorgado por Octavio Ibarra, presidente de CLADEA y decano de la Escuela de Negocios de UNINORTE; Adolfo Meisel, rector de UNINORTE; y miembros del Comité Directivo de CLADEA. 
 
En cuanto a la Categoría Multilatinas, se tomaron en cuenta criterios como ventas y expansión en al menos dos países diferentes de la región, las empresas premiadas fueron: Cemex, Terpel, Arcos Dorados, Mexichem, ISA, Bancolombia, Grupo Argos, Avianca, Grupo Sura, Grupo Nutresa y Colombina. 
 
A nuestros egresados, les hacemos extensivas nuestras felicitaciones para que continúen los éxitos y reconocimientos a su labor.