Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Profesores del ESAN participan en la Semana Internacional IESA

Profesores del ESAN participan en la Semana Internacional IESA
alt

Profesores del ESAN participan en la Semana Internacional IESA

Los profesores de la escuela de negocios peruana ESAN, José Carreras Schroeder y Luis Felipe Rivero, asistieron a nuestra Institución para ser los encargados de dirigir la Semana Internacional IESA donde impartieron materias electivas a los estudiantes de las maestrías, además de dos charlas dirigidas a la Comunidad IESA, aliados, profesores y estudiantes.

El Prof. Rivero tiene una trayectoria profesional de 25 años en la dirección general de empresas, con especialización en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), tema bajo el cual estuvo orientada la conferencia Revolución industrial 5.0 y Supply Chain.

 
En la misma, el profesor Rivero tuvo la oportunidad de orientar los conocimientos de los participantes para comprender la Revolución 5.0, sus nuevas tendencias tecnológicas y su impacto sobre los diferentes procesos de las empresas. 
 
Habló sobre el objetivo principal de lograr una visión integral de ella y a través de un adecuado pensamiento estratégico, definir la mejor “mezcla de tecnologías” que nos ayuden a mejorar nuestra ventaja competitiva en los nuevos e interconectados mercados globales. 
 
Con el fin de brindar espacios de cercanía con los estudiantes del Instituto, el profesor dirigió la electiva Manufactura Esbelta, donde se estudiaron los principios básicos del Lean Manufacturing, que trata los mejores métodos para hacer eficaz los procesos y eliminar el desperdicio en las diferentes operaciones dentro de la cadena de valor de cualquier empresa. 
 
Por su parte, el Prof. Carreras Schroeder dictó la electiva Gerencia de Ventas 360°, sesiones teórico-prácticas para desarrollar las habilidades y competencias en los participantes, administrar y potenciar una fuerza de ventas orientada a optimizar su gestión mediante un liderazgo motivador en entornos altamente competitivos. 
 
Por último, dirigió la charla Acciones Comerciales Exitosas, para clientes de Educación Ejecutiva, donde, basándose en su experiencia con empresas transnacionales de primer nivel, relató las prácticas más eficientes para que un negocio sea dirigido al éxito. 
 
Agradecemos la participación y colaboración de los profesores, confiando en que el intercambio fortalece nuestras instituciones y la formación de excelentes profesionales.