Home Punto de Encuentro Punto de encuentro 3er Festival de Teatro Contemporáneo Estudounidense

3er Festival de Teatro Contemporáneo Estudounidense
alt

 

3er Festival de Teatro Contemporáneo Estudounidense

Desde el 24 de junio y hasta el 7 de octubre La Caja de Fósforos de La Concha Acústica de Bello Monte, presentará la Tercera Edición del Festival de Teatro Contemporáneo Estadounidense. De tal manera, por tercera ocasión llevará a escena ocho nuevas obras de reconocidos y premiados directores estadounidenses para reunir a un grupo importante de artistas, quienes  darán vida a esta fiesta teatral tan esperada en Caracas.

Bajo el auspicio de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela y el apoyo de la Alcaldía de Baruta, el Festival inaugurará su tercera edición con la pieza “Agosto, condado de Osage”, de Tracy Letts, dirigida por Orlando Arocha.

Se trata de una tragicomedia cruel, dinámica e inteligente que gira en torno a la historia de una familia, de un paisaje, de una estación, de un momento de mucho calor donde las cosas llegan a un punto sin solución. En esta trama un suceso inesperado hace que las hermanas Weston regresen a su casa en el condado de Osage, Oklahoma, donde las recibe su madre Violeta, una matriarca disfuncional con muchas adicciones físicas y emocionales. A pesar del sofocante calor de agosto, las mujeres Weston se verán obligadas a examinarse a sí mismas y a sus vidas, quieran o no.

“La frase más significativa en esta pieza es cuando un personaje dice – La vida te acorrala y tú tienes que hacer cosas que son indebidas o cosas que no te gustaría hacer – , es que son eso, personajes acorralados por la vida y por su pasado, víctimas de las circunstancias”, afirma Arocha, también fundador de La Caja de Fósforos.

El elenco de “Agosto” está conformado por Diana Volpe, Djmail Jassir, Nerea Fernández Dorronsoro, Elvis Chaveinte, Marcela Jabes, Daniela Alvarado, Grecia Augusta Rodríguez, Rafael Monsalve, Giovanni García, Iliana Hernández, Jailer Romero, María Fernanda Bistoché y Alberto Gulín.

En lo que respecta a la ficha técnica de esta pieza que inaugura el Festival está integrada por Diego Abreu y Ángel Moreno en la asistencia de escena, el vestuario es responsabilidad de Raquel Ríos, la iluminación y la asistencia de dirección de José Manuel Suárez, la escenografía de Orlando Arocha y  la producción de campo es de Ari Savio.