Home Punto de Encuentro Punto de encuentro IESA y la UEPAG afianzan lazos

IESA y la UEPAG afianzan lazos

 

alt

 

El IESA y la Unidad Educativa Privada Arnoldo Gabaldón han ido en conjunto en diversas actividades que les han ayudado a afianzar sus lazos y de esta manera, apostar por el desarrollo sustentable de su Institución. 

En meses pasados el IESA recibió a varios de los colaborades del colegio para brindarles un acercamiento a cómo realizar y desarrollar un modelo de negocio sustentable. Desde el personal administrativo hasta el directivo asistieron a nuestras instalaciones para empordararse de su proyecto y realizar un taller que asentó las bases de un modelo que actualmente, están aplicando dentro de su Institución y que ha brindado resultados positivos. 

Graduación en honor al IESA

La labor del IESA junto al colegio ha brindado los primeros de tantos frutos, y el pasado mes de julio la promoción XVI de estudiantes a primer grado de primaria y los de primer año de bachillerato fue en honor al Instituto de Estudios Superiores de Administración. A este acto asistieron los profesores Aramis Rodríguez, Edwin Ojeda, Eugenia Csoban y Clariandys Rivera. Ernesto Blanco, director de Postgrados, estuvo presente en representación del Instituto para brindar un discurso que acompañaría el acto de graduación, y posteriormente harían un paseo por la institución donde conocerían las instalaciones y de esta manera, reconocer la labor que desde las aulas llevan a cabo cada uno de los profesores. 

"Auguro un maravilloso futuro para todos los niños y jóvenes que hoy salen de este colegio a seguirse formando, y espero que su camino por la educación continue, pues es la única herramienta que necesitamos para conquistar el futuro de nuestro país", aseguró el Prof. Blanco

Estudiantes del IESA visitan la escuela Arnoldo Gabaldón para estudiar su proyecto de sustentabilidad

Como parte de las actividades de la materia Emprendimiento Social, que imparten los profesores Edwin Ojeda y Aramis Rodríguez, un grupo de estudiantes visitaron la U.E.P. Arnoldo Gabaldón, ejemplo de emprendimiento y empresa sostenible, que aún se encuentra en desarrollo. El encuentro sirvió para conocer el proyecto, conocer su modelo de negocio, generar aportes y debatir sobre cómo replicar esta iniciativa en otras escuelas privadas ubicadas en sectores de bajos recursos de Venezuela. 

 
Nuestro egresado de la Maestría en Administración, Juan Víctor Fajardo, fue parte de los organizadores de esta actividad, ya que trabaja directamente con la escuela a través de la Fundación Génesis y el programa Crecer en Venezuela. 
 
El colegio, a pesar de su labor, a sus 15 años de trabajo los esfuerzos se vieron comprometidos, y por eso en 2014 la Fundación Génesis intervino la institución, la remodeló y además creó un programa de becas personalizadas y diseñó un plan de crecimiento. Todo con el principal objetivo de brindarles sostenibilidad. Actualmente, más de 260 niños son educados y alimentados con dos comidas diarias en la escuela. La constancia y los cambios han brindado frutos. 
 
“El impacto que está teniendo esta escuela en la comunidad es inmenso. La formación no solo educativa, sino en valores nos hace ver un comportamiento de los niños con sus compañeros y con nosotros que es digno de admirar”, aseguró Irina Vásquez, estudiante de la Maestría en Gerencia Pública. 
 
Los profesores aseguraron que este proyecto debe su sustentabilidad en gran medida a las alianzas que tiene la institución con diferentes entes públicos y privados. Sensibilizar a los estudiantes del IESA, crear vínculos con más personas que deseen ayudar, fueron algunas de las recompensas que dejó la visita. “La Fundación Génesis y el programa Crecer en Venezuela apuestan por la construcción y el fortalecimiento de instituciones en el país. 
 
"Las personas y los gobiernos pasan, pero las instituciones quedan, y tener esta escuela como una institución fortalecida en esta comunidad da un valor importante a esta zona”, aseguró Juan Víctor Fajardo. 
 
Desde el IESA reafirmamos el compromiso con todas aquellas instituciones que deseen brindar excelencia en su educación y capaces de reinventarse y sostenerse en el tiempo, para que su labor sea un ejemplo que se replique con más fuerza en más rincones del país. 
 
 
Estudiantes de las maestrías en visita al colegio Arnoldo Gabadón