Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Profesores del IESA son galardonados en la edición anual de los Premios Otaola

Profesores del IESA son galardonados en la edición anual de los Premios Otaola

 

alt

 

Profesores del IESA son galardonados en la edición anual de los Premios Otaola

Como cada año, la trayectoria de nuestros profesores se ve reconocida en los Premios Excelencia Académica del período 2016-2017, gracias al patrocinio de Otaola Ingeniería C.A.


El pasado 14 de junio fue llevada a cabo la premiación que cada año galardona a los profesores del Instituto por su desempeño en la actividad docente y sus aportes a través de los trabajos de investigación realizados. 

 
  • Mejor Profesor Integral: Carlos Jaramillo 
  • Mejor Profesor Investigador: Urbi Garay 
  • Mejor Profesor Docente de Escalafón: Aramis Rodríguez 
  • Mejor Profesor Adjunto: César Tinoco 
Reconocimientos especiales
 
  • Mejor Profesor a Dedicación Parcial: Carlos Molina 
  • Premio Producción Intelectual Sobresaliente: Henryk Gzyl 
  • Trayectoria Docente Sobresaliente: Jean Pierre Marcaillou 
 
En camino hacia lo cuantitativo Carlos Jaramillo, director académico del IESA, comentó que tanto organizaciones como escuelas de negocio, necesitan de mayores habilidades cuantitativas que cualitativas, o de cierta manera aplicar los resultados que se derivan de la aplicación de estas técnicas; por lo que propuso el reclutamiento de personas de diferentes universidades nacionales e internacionales, que cumplan con el perfil que exige el Instituto y que mientras se forman en IESA en las áreas de su interés puedan colaborar con el desarrollo de lo cuantitativo dentro de las aulas de nuestra Institución. 
 
Bajo esta premisa, se han incorporado al Instituto dos profesores: Ramón Key (coordinador del Centro de Energía y Ambiente del IESA) y Alfredo Ríos, profesor del Centro de Finanzas. El profesor Key ha sido un gran aliado del Instituto en el networking, muy importante en el tema de energía e hidrocarburos, por su larga experiencia dentro de unas de las empresas petroleras más grandes del país. Por su parte, el profesor Ríos, quien es matemático de la Universidad Simón Bolívar y Ph.D de la Universidad de Rutgers (New Jersey, USA), es una de las “grandes esperanzas para ser más cuantitativos en la próxima década”, aseguró Jaramillo. Así, el compromiso del IESA se extiende y adapta cada vez más en función a las exigencias del entorno.