Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Embajador de Francia ofrece charla sobre la industria de la moda en el IESA

Embajador de Francia ofrece charla sobre la industria de la moda en el IESA

Embajador de Francia ofrece charla en el IESA sobre la industria de la moda

Como parte del Certificado de Gestión de Negocios en Moda y Belleza, los estudiantes y egresados del programa pudieron obtener respuestas a distintas interrogantes sobre este sector que anualmente factura más de 2% del P.I.B francés.

El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, durante su ponencia "Los desafíos y principales retos de la moda en Francia", recalcó la importancia y el posicionamiento de la industria en el país europeo. Comenzando en consonancia cronológica con la historia de la moda francesa y el principio de su influencia a nivel mundial, el apogeo de la alta costura y la incidencia de Christian Dior, considerando además, que la influencia de este gremio ha sido porque muchos de los diseñadores de moda más importantes son franceses.

“Muchos de los mejores diseñadores de moda son naturales de allí. Paco Rabanne, Nina Ricci, Jean Paul- Gaultier, Yves Saint Laurent, Christian Dior y Coco Chanel, son solo seis de los diseñadores más renombrados de Francia y del mundo”, reconoce el diplomático, quien además relaciona lo bueno de la gastronomía francesa y su arquitectura con el sentido de la moda parisina.

A pesar de todos los triunfos y los altos picos de popularidad que representa a nivel mundial la moda francesa, actualmente presenta muchos desafíos que se hacen perceptibles en la industria y cómo muchos de los actores anglosajones (cadenas por departamento, marcas de ropa masivas, etc.) han cambiado los patrones de consumo.

Además, resaltó la incursión de los venezolanos en el mundo de la moda actualmente, durante la 3era Edición de la Pasarela Moda en 2017, celebrada en la residencia francesa el 20 de mayo del año pasado. “Es este mismo talento que encuentro en su país desde mi llegada hace 12 meses. Pintura, cine, universidades, ciencias, literatura, enseñanza, gastronomía, altas tecnologías y ahora moda. De verdad, lo puedo testimoniar, Venezuela es un país con talentos y un país con talentos es un país con futuro”, aseguró el embajador.

Próximamente se estarán publicando las fechas de los siguientes certificados y programas de Moda y Belleza, puedes conseguirlas en nuestra página web www.iesa.edu.ve