Home Punto de Encuentro Punto de encuentro El IESA ascendió un peldaño en el Ranking de los mejores MBA de las escuelas de negocios de América Latina

El IESA ascendió un peldaño en el Ranking de los mejores MBA de las escuelas de negocios de América Latina

 

alt

 

El IESA ascendió un peldaño en el Ranking de los mejores MBA de las escuelas de negocios de América Latina

Nuestra escuela, que cuenta con cuatro acreditaciones internacionales, ascendió del décimo al noveno peldaño en el ranking de los mejores MBA de América Latina que publica la revista AméricaEconomía. Este es el quinto año consecutivo en el cual el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) se ubica entre las diez mejores opciones para cursar una Maestría en Administración en la región latinoamericana

En la edición del año 2018 del Ranking de la revista AméricaEconomía, participaron 38 escuelas destacadas de la región Este ranking mide la calidad de la oferta académica de estas escuelas con base en las siguientes dimensiones: fortaleza académica (37,5%), según la cantidad, la calidad y la experiencia en el ámbito de los negocios de sus profesores; potencia de red (25%), según la red de contactos que teje cada escuela y se refleja en las trayectorias empresariales de sus 10 egresados recientes más exitosos y la trayectoria alcanzada por los 10 mejores egresados históricos, conforme a sus tres mejores posiciones ejecutivas alcanzadas; internacionalización (20%), de acuerdo con los convenios de doble titulación, acreditaciones, membresías y sedes en el extranjero; y producción de conocimiento (17,5%), referida a la producción trianual de artículos en revistas reconocidas (base Thomson Reuters), libros, capítulos en libros y casos en grandes editoriales globales. 

 
 El IESA, además avanzó dos peldaños en el subranking de finanzas, ubicándose en la sexta posición. Este subranking evalúa la cantidad y calidad de la formación de los profesores full time especialistas (75%), la cantidad de papers ISI publicados trianualmente en journals de la especialidad (20%) y la productividad de ese claustro especialista expresado en la cantidad de papers ISI por profesor full time (5%). 
 
Estos resultados son motivo de satisfacción para las autoridades, profesores y colaboradores del IESA. Evidencian que pese al entorno hostil e incierto en el cual operamos, es posible mantener el compromiso con la calidad académica. “El Instituto se ha propuesto como meta superarse a sí mismo de manera constante. Muchos de nuestros actores participaron en lograr este elocuente resultado. A todos ellos nuestro reconocimiento y agradecimiento”, expresó Gustavo Roosen, presidente de nuestra Institución. 
 
Como escuela venezolana nos enorgullece dejar en alto el nombre de nuestro país y cumplir el compromiso de formar líderes responsables para el bienestar y progreso de la sociedad.