Home Punto de Encuentro Punto de encuentro El 32° Festival de Cine Francés en Caracas

El 32° Festival de Cine Francés en Caracas

 

alt

El 32° Festival de Cine Francés en Caracas

A partir del 4 de mayo hasta el 26 de mayo se llevará a cabo el 32° Festival de Cine Francés, en el que serán proyectadas 12 películas, entre recientes e inéditas. Este año se rendirá homenaje a Margot Benacerraf, una de las cineasta más emblemáticas del cine venezolano y fundadora de la Cinemateca Nacional, institución que cumplirá 52 años de trabajo ininterrumpido.

El  festival llegará a nuevas audiencias debido a que se amplió su difusión en el interior del país, gracias a la red de las 9 Alianzas Francesas que hacen enlace con las salas de cine independiente de las principales ciudades. “Queremos que el cine francés llegue más a la gente y sobre todo a la juventud, sin olvidar las zonas desfavorecidas. Nuestra misión es que el cine sea de todos y para todos”, indicó el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal.

Las cintas serán exhibidas en las salas del Trasnocho Cultural, la Cinemateca Nacional, salas de Cinex y de Cines Unidos, el Centro Cultural Chacao, la sala Cabrujas de Cultura Chacao, el Centro de Arte Los Galpones, la Red Nacional de Cineclubes, el Ciclo Universitario de Cine francés y posteriormente en las principales ciudades del país:

05 de mayo en Parque La Paz (La Paz, estación del metro)

12 de mayo Parque Morichal (Prados del Este)

19 de mayo Parque La Paz (La Paz, estación del metro)

26 de mayo Parque Morichal (Parque del Este)