Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Surgen emprendimientos sociales y sustentables del IESA para Venezuela

Surgen emprendimientos sociales y sustentables del IESA para Venezuela
alt

Surgen emprendimientos sociales y sustentables del IESA para Venezuela

El proyecto de negocio bautizado Leather Heart es una idea que nació del trabajo de grado para la Maestría en Administración del egresado Andrés Solórzano. Hoy es una Startup que impulsa costureras que realizan un producto para ayudar a niños necesitados

Durante el seminario de Perspectivas Sociales 2018, celebrado el pasado 3 de mayo en las instalaciones de la Cámara Venezolano Americana de Comercio e Industria (VenAmCham), estuvieron presentes los profesores del Instituto Edwin Ojeda y Aramis Rodríguez para hablar acerca de emprendimiento social y sus características en la población. 

 
“Los emprendimientos sociales tienen la misión de innovar con doble fin: generar dinero y generar futuro”, expresaron los profesores durante su ponencia titulada Emprendimiento Social: un concepto en busca de sostenibilidad. Además expusieron el proyecto Leather Heart y su idea de negocio, cuyo objetivo es transformar desechos textiles en animales de peluche. Y por cada peluche vendido, un niño necesitado en Venezuela recibe uno. 
 
Andrés Solórzano, egresado de la Maestría en Administración del IESA, junto a Mariángel Molina y María Salgado, crearon este Startup. Sin embargo, no solo es el producto final lo característico de esta iniciativa, sino que además permite ser una fuente de empleo, ya que reinserta al mercado laboral y forma a las costureras. Inclusive, parte de una idea sustentable al reutilizar trapos y retazos de tela, convirtiéndolo en un producto de valor, y por último, ofrece un beneficio a los niños que obtienen el muñeco. 
 
Esta idea nació con el trabajo de grado para la Maestría en Administración que hizo Andrés Solórzano bajo la tutoría del profesor Aramis Rodríguez en el IESA, implementando la práctica Lean Startup. 
 
Para conocer más acerca de sus productos, visita su perfil de Instagram @leatherheart