Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Alejandro Cáceres, egresado y profesor invitado del IESA, ganó el Premio Rafael María Baralt

Alejandro Cáceres, egresado y profesor invitado del IESA, ganó el Premio Rafael María Baralt

 

alt

Alejandro Cáceres, egresado y profesor invitado del IESA, ganó el Premio Rafael María Baralt

Este premio galardona estudios e investigaciones que estimulen la difusión de la historia de Venezuela

La Academia Nacional de la Historia y La Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura son los principales promotores de este evento que, en esta sexta entrega, galardonó a Alejandro Cáceres, Máster en Finanzas y Profesor Invitado del IESA, por su trabajo titulado “Londres en Caracas y La Haya en Maracaibo: retos empresariales de la Royal Dutch Shell en la economía venezolana, 1943-1958”. 

Este trabajo histórico inicia cuando el petróleo encuentra a Venezuela, un país que apenas está consolidándose como Estado Nación, y surgen retos de toda índole para desarrollar una industria petrolera exitosa a gran escala: construir infraestructura y capacitar el talento humano local, vencer las limitaciones geográficas y de comunicaciones, así como poner a raya las enfermedades endémicas, y adaptarse al cambiante contexto político, económico y social. 
 
“El IESA ha jugado un rol muy importante en este logro, en particular, en la perspectiva financiera y estratégica, en virtud que ambos campos se funden en la historia empresarial, y hacen posible ganar una mejor comprensión de los procesos históricos de empresas y gerentes”, asegura Cáceres, quien además agradeció a los diferentes involucrados en su proceso de aprendizaje dentro de la Institución, donde continúa aportando su conocimiento dentro de la cátedra de Estrategia Empresarial en la Maestría en Administración. 
 
Gustavo Roosen, presidente del IESA, expresó algunas palabras de reconocimiento en honor a la carrera de Cáceres dentro del Instituto. “Su trayectoria, como estudiante y luego como profesor, ha continuado dando fe de su valía profesional. Recibe mi más cálida felicitación y la de tantos amigos que nos alegramos por este honroso y justo reconocimiento”. 
 
Felicitamos a Alejandro Cáceres, quien se ha destacado en sus estudios y merece este reconocimiento, para que continúe su contribución a la historia y el legado de nuestro país.