Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Embajada Británica ofreció clase magistral de sostenibilidad en el IESA

Embajada Británica ofreció clase magistral de sostenibilidad en el IESA
alt

Embajada Británica ofreció clase magistral de sostenibilidad en el IESA

La Embajada Británica llevó a cabo una actividad en el IESA, organizada a la par con el Centro Internacional de Energía y Ambiente del Instituto, para dar algunas respuestas acerca de las nuevas estrategias de desarrollo sostenible en Caracas, y conversar sobre las becas Chevening para estudiantes que desean cursar estudios en Inglaterra

El inicio del evento estuvo a cargo del embajador británico, Andrew Soper, quien dentro de su discurso aseguró que al momento hay cerca de 400 estudiantes venezolanos beneficiados con las becas de estudio y, a nivel global, más de 46 mil. "Gran Bretaña afirma su compromiso con el IESA para ayudar en el conocimiento del desarrollo sostenible", afirmó el Embajador. 

Las ponencias comenzaron con la participación de María Beatriz García, directora de la Fundación Elementos Urbanos, quien explicó la sostenibilidad desde la escala local hacia lo global. Antonio de Lisio, profesor titular de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela, trató el tema del cambio climático como problema global, soluciones locales y la relevancia del mismo en Venezuela. 
 
"En el tema del reciclaje es donde más podemos avanzar en Caracas. El Municipio Chacao sigue manteniendo sus puntos de reciclaje y un control sobre ello", aseguró de Lisio. 
 
Para finalizar, Rosa Amelia González, directora académica del Instituto brindó sus palabras de agradecimiento a la Embajada Británica por su apoyo en la consolidación de la educación en las nuevas generaciones del país. 
 
Si deseas conocer un poco más acerca del programa de Becas Chevening, puedes consultar el siguiente link: Chevening Venezuela