Home Punto de Encuentro Punto de encuentro IESA presentó el libro Probabilidad en homenaje al profesor Edgar Osuna

IESA presentó el libro Probabilidad en homenaje al profesor Edgar Osuna
alt

IESA presentó el libro Probabilidad en homenaje al profesor Edgar Osuna

El Instituto brinda reconocimiento a su trayectoria con el bautizo de su libro Probabilidad

En las instalaciones del IESA se llevó a cabo la presentación del libro Probabilidad: elementos para modelar situaciones con incertidumbre, escrito en vida por el profesor Edgar Elías Osuna, en un merecido homenaje, junto a sus familiares y autoridades de la Institución. 

 
Édgar Elías Osuna era Profesor Emérito del IESA. También fue Profesor Titular y Director Académico del Instituto. Cientos de egresados tuvieron la fortuna de ser sus alumnos y recibir sus enseñanzas, tanto en el plano profesional como personal. El profesor Jean Pierre Marcaillou, tuvo la oportunidad de inmortalizarlo en su discurso durante la presentación del libro, además de expresar su profunda admiración, por el ya fallecido, Profesor Osuna. 
 
“Los que vengan aquí a buscar enseñanzas y sabiduría nombrarán así los nombres que hicieron posible este portentoso IESA en la humildad de sus oficinas profesorales de pensamiento y reflexión, y cuando ya no esté ninguno de los tantos que aquí han estado. Cierro mis ojos para oír nombrar a uno entre los primeros lugares, porque es allí donde estará, y jamás para desmedro de otros, a Edgar Elías Osuna”, aseguró. 
 
Alfredo Pirrone, yerno del profesor Osuna, estuvo a cargo de brindar las palabras de parte de la familia Osuna, y proceder al bautizo del libro. 
 
“Para mi suegro, la enseñanza de las probabilidades no era solamente una vocación y una pasión. Él entendía su estudio como algo esencial en la formación de quienes habrían de convertirse en los líderes de nuestra sociedad”, concluyó Pirrone. 
 
De las manos de Mery de Osuna, esposa del profesor; y María Virginia Osuna, hija, procedieron al bautizo del libro. 
 
Actualmente, la publicación se encuentra disponible en la plataforma Amazon para su compra.