Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Ciclo de seminarios acordes al entorno nacional

Ciclo de seminarios acordes al entorno nacional

En respuesta a la realidad que enfrenta el país, el IESA invita a un ciclo de seminarios para analizar la situación actual y ofrecer herramientas para su comprensión

En consonancia con la misión de formar líderes y gerentes responsables y reiterando el compromiso con el país y disposición a servir como espacio para el encuentro y deliberación plural y constructiva entre todos los venezolanos, se inició un ciclo de seminarios que permitan a los asistentes analizar la realidad del entorno y dar respuesta desde el punto de vista organizacional y personal a las necesidades que han surgido por la coyuntura.

El pasado 16 de mayo Michael Penfold, profesor del Centro de Políticas Públicas del Instituto, inauguró el ciclo exponiendo algunos escenarios políticos para Venezuela, profundizando las cuatro hipótesis que detalló en su artículo publicado por Prodavinci.com

El segundo seminario estuvo en manos de Gerardo González, Jefe de proyectos de Consultores 21 y profesor adjunto en el Centro de Políticas Públicas del IESA. En esta oportunidad presentó un análisis socioeconómico del entorno venezolano y ofreció algunas herramientas dirigidas especialmente a gerentes o directores de empresas para enfrentar una potencial crisis organizacional.

Dentro de esta iniciativa también se realizó un cine foro del documental Winter on fire, con el psiquiatra y psicoanalista Carlos Rasquín y el politólogo e internacionalista Eduardo Porcarelli y un tercer seminario cortesía de @ReporteYa, de la Fundación Miguel Otero Silva, “Informar[se] en contingencia”;donde Naky Soto y Luis Carlos Díaz hablaron sobre cómo consumir y producir información en momentos de convulsión; cómo aprovechar el tiempo real, las diferencias entre plataformas públicas y privadas; el valor de la denuncia y claves de verificación informativa.

Las siguientes semanas continuará la convocatoria a este ciclo de seminarios abiertos a todo público. Toda la información estará disponible en las redes sociales del Instituto @IESA en twitter, IESA.Gerencia en Facebook y @confiltroiesa en Instagram.