Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Twitter: una herramienta efectiva para la marca IESA

Twitter: una herramienta efectiva para la marca IESA

 

alt

 

La red social Twitter representa para el IESA una vía inmediata para transmitir valores institucionales y afianzar vínculos con toda nuestra comunidad, a través de momentos, noticias y opiniones compartidas

Recientemente la cuenta de Twitter del IESA: “@IESA”, recibió la insignia azul que la categoriza como “cuenta verificada”. Esta insignia atribuye a la Institución un status de categoría y autenticidad de marca dentro de esta plataforma virtual. 
 
Twitter, además, ha jugado un rol importante para la promoción de nuestra oferta académica. Un reciente estudio comparativo realizado por dos tesistas de la Universidad Metroplitana, Verónica Navas y Ricardo Mijsberg, y dirigido por el profesor César Tinoco, mostró que dentro de las tres instituciones evaluadas (Cendeco-Unimet, Ciap-UCAB y el IESA), el mercadeo más efectivo a través de Twitter lo realiza el IESA.
 
La investigación utilizó como referencia una serie de Guías de Buenas Prácticas para el mercadeo en Twitter y apoyó sus juicios posteriores a la observación, en el así denominado “Proceso de Jerarquización Analítica” (Analytical Hierarchy Process) creado por Thomas Saaty en 1980. 
 

¡Felicidades! Sigamos trabajando para optimizar el uso de esta herramienta digital en pro de nuestros objetivos..