Home Punto de Encuentro Punto de encuentro 4° Festival de Cine Independiente USA 2016

4° Festival de Cine Independiente USA 2016

En estas vacaciones puedes disfrutar en familia del 4° Festival de Cine Independiente USA 2016 que inició el 22 de julio y continuará hasta finales del mes de agosto

El 22 de julio llegó a Caracas, a cargo de la Embajada de los Estados Unidos de América, el 14° Festival de Cine Independiente USA 2016. Se mostrarán seis producciones cinematográficas en los espacios del Circuito Gran Cine: Cines Paseo del Trasnocho Cultural y algunas salas de Cinex y Cines Unidos

A partir del 24 de julio el Festival ofrecerá funciones gratuitas en la UCV (Complejo Aula Magna), la Sala Cabrujas, el Teatro de Chacao (Sala experimental), la Hacienda la Vega, en el Centro de Arte Los Galpones de Los Chorros, en la Sala La Pizarra Cultural en Sucre. Adicionalmente, bajo la modalidad de Cine Móvil, a partir del 29 de julio se harán proyecciones gratuitas al aire libre en Barlovento, Guatire, Guarenas y Los Teques. El festival también tendrá presencia en el interior del país.

Cartelera

HOMBRE IRRACIONAL (Irrational Man)
Woody Allen
En un pequeño pueblo, campus de una Universidad. Un profesor de Filosofía (Joaquin Phoenix) entra en crisis existencial por lo tanto se da un nuevo propósito en la vida, cuando entra en relación con su estudiante (Emma Stone).

AVE CESAR (Hail, Caesar!)
Ethan Coen, Joel Coen
Hail, Caesar! cuenta la historia ficticia de Eddie Mannix (Brolin), un "mediador" de la vida real, trabajando en la industria del cine de Hollywood durante los años 1950, que intenta descubrir qué le sucedió a un actor estrella (Clooney) desaparecido durante la filmación de una película.

YO, EL Y RAQUEL (Me and Earl and the Dying Girl)
Alfonso Gomez-Rejon
Greg Gaines, un estudiante de la preparatoria de Pittsburgh, se hace amigo de una compañera de clases llamada Rachel, que tiene leucemia. Greg y su mejor amigo Earl realizan películas de bajo presupuesto en sus tiempos libres, juntos deciden hacer una película para Rachel.

TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A ROMA (I origins)
Ella Lemhagen
Maggie es una madre soltera y  profesora en la ciudad de Nueva York. En un esfuerzo para volver a conectar con su problemática hija adolescente, decide embarcarse en un viaje a un pueblo de la Toscana que frecuentaba en su juventud.

ESPECIAL DE MEDIANOCHE (Midnight special)
Jeff Nichols
Un padre y su hijo se dan a la fuga, perseguidos por el gobierno y un culto atraído por los poderes especiales del niño.

SECRETOS DE UNA LEYENDA (Miles Ahead)
Don Cheadle
En medio de una prolífica carrera, Miles Davis (Don Cheadle) desaparece de la vista del público durante un período de cinco años a finales de 1970. Él vive en el aislamiento en el trato con el dolor crónico de una cadera deteriorada, una voz musical inhibido y adormecido por las drogas y analgésicos, y los recuerdos traumáticos de su pasado.