Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Mejoras informáticas para la comunidad IESA

Mejoras informáticas para la comunidad IESA

El IESA se ha caracterizado por abrirse a la innovación y aprovechar las oportunidades de mejora sin importar las adversidades y las difíciles condiciones del país. En miras de otorgar a nuestra comunidad una plataforma tecnológica que cumpla con los estándares del mercado y facilite los procesos dentro del Instituto, la Gerencia de Informática y Telecomunicaciones se encuentra en implementación de dos proyectos que cubrirán las necesidades de empleados, profesores y alumnos.

En primer lugar, desde la última semana del mes de mayo, se está realizando una migración de la plataforma de correo actual a la plataforma Google Apps para Educación. En alianza con Banesco para temas de implementación y con Google, que tiene entre sus objetivos apoyar a las instituciones educativas y ofrece su plataforma completa de forma gratuita a las instituciones, se ha logrado iniciar el proceso a nivel técnico.

Esta migración permitirá el uso de las herramientas de Gmail, tales como Hangouts, almacenamiento en nubeaccesibilidad desde cualquier lugar y distintos dispositivosYanitza Delgado, Gerente de Informática y Telecomunciaciones, aseguró que “está preestablecida la capacitación a los usuarios para que todos se sientan cómodos con la herramienta, ya que entendemos que es un cambio importante.”

Por su parte, el segundo proyecto, en el cual se ha venido trabajando desde principios del año y se encuentra en su fase de planificación, arrojará resultados a largo plazo. Se trata de la migración completa de las plataformas de sistemas que incluye a las unidades de negocio, Educación Ejecutiva, Postgrados y todos los procesos administrativos (facturación, control de estudios, evaluación.) El objetivo es lograr generar herramientas integradas, que se encuentren almacenadas en nube para facilidad de acceso y evitar el uso masivo del servidor local, ya que presenta inestabilidad por fallas eléctricas, falta de repuestos y equipamiento.