Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Aprende idiomas desde tu celular con estas 3 app's

Aprende idiomas desde tu celular con estas 3 app's

alt

Cada vez más las personas aumentan el tiempo que destinan a manejar su celular diariamente. Por tal razón, es mejor descargar aplicaciones que realmente ayuden a optimizar la gestión laboral o ayuden a aprender un nuevo idioma.

A continuación, brindamos 3 aplicaciones para aprender una lengua extranjera:

  • Duolingo:por medio de la gamification, la aplicación permite mejorar el nivel de comprensión de los idiomas disponibles (inglés, francés, alemán y portugués). El usuario puede seleccionar el nivel que se ajuste a sus conocimientos y diariamente trazarse metas que suman puntos para superar los niveles. Las lecciones incluyen distintos ejercicios como hablar, escuchar y traducir.

La aplicación, disponible para Android, iOS y computadoras, fue lanzada al mercado en el 2011 y hasta los momentos ya cuenta con 100 millones de usuarios. Luis von Ahn, creador de Duolingo, indica que su interés en desarrollar la aplicación fue la de brindar educación totalmente gratuita.

  • Busuu:esta red social para aprender idiomas online, cuenta con 50 millones de usuarios y tiene disponible 12 dialectos (inglés, alemán, francés, español, italiano, japonés, portugués, ruso, turco, árabe, chino y polaco). Para los usuarios interesados en aprender inglés, Busuu ofrece un certificado de nivelación avalado por el Global Scale of English Test (GSET).
  • HiNative:disponible solo para iOS, esta plataforma global permite interactuar con otros usuarios de distintos países a fin de aprender su idioma y cultura. A través de 11 lecciones diseñadas con juegos tipo puzles, los participantes adquirirán conocimientos acerca de la gramática y pronunciación de la lengua seleccionada.

La aplicación cuenta con una serie de plantillas predeterminadas que son usadas para interactuar con los usuarios de la comunidad, de modo que puedan solventar dudas acerca de la pronunciación o formulación de oraciones.