Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Tips para vestir en la oficina

Tips para vestir en la oficina

alt

La imagen personal dice mucho de la persona, por lo que hay que tener en cuenta qué se quiere proyectar al momento de vestirse para un ambiente laboral. Expertos en el área de asesoría e imagen pública indican que existen determinados puntos que tantos hombres como mujeres deben tomar en consideración para elegir su atuendo para trabajar.

Nuestra compañera y asesora de eventos y servicios, Norarys Blanco, comparte sus recomendaciones.

·      Ante todo humildad pero buen gusto de las piezas a conformar el conjunto. Para las mujeres es recomendable no usar ropa muy ceñida al cuerpo ni mini faldas o escotes muy pronunciados.

·      Nunca sacrifiques la comodidad. Es preferible usar zapatos de tacón bajo, debido a que te permitirá movilizarte mejor.

·      Si asiste a una reunión importante puede usar un traje, de no ser así y querer darle un toque más jovial pero elegante, puede alternar las piezas, como usar un jean oscuro de corte recto junto con un blazer. Una buena opción, es mantener una chaqueta de vestir en la oficina en caso de reuniones.

·      Mantén las uñas bien arregladas. Recuerda que el maquillaje de día es más discreto que el de noche, por lo que puedes optar por colores tierras en tonos mate.

·      Si los caballeros usan pantalones oscuros eviten usar medias blancas.

·      Para los caballeros lo ideal es mantener el rostro bien afeitado.