Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Razoo: Una plataforma de solidaridad

Razoo: Una plataforma de solidaridad

Razoo es una plataforma de recaudación de fondos para organizaciones sociales  que se dedican a causas benéficas. La aplicación ha logrado levantar más de 400 millones de dólares que se reparten entre lucha contra enfermedades, actividades educativas, promoción de valores, combate de la pobreza y un conjunto de labores más.

A través de Razoo cualquier persona puede crear su propio sitio de recaudación, es gratis y la donación puede venir de particulares y de organizaciones que se solidaricen con la causa que se expone. Además, el sitio es alimentado con videos, fotos, texto y demás elementos que expliquen las características de la campaña de recolección.

Es así como Razoo se transforma en un potazo virtual para fundaciones y sociedades civiles. Es importante señalar que quienes diseñan el sitio deben colocar el tiempo de inicio y finalización, así como la cantidad de fondos que se aspiran recoger.

Embajadores Comunitarios en Razoo

Nuestro compañero y analista de comunicaciones, Fernando Dos Reis, es Coordinador de la fundación Embajadores Comunitarios. Dicha organización se encarga de llevar el modelo de las Naciones Unidas a las comunidades populares de Caracas, con el propósito de convertir en agentes de cambio a jóvenes de escasos recursos para que contribuyan con su comunidad.

En 8 años, la fundación ha formado en temas como oratoria, negociación, resolución de conflicto y relaciones internacionales a más de 500 jóvenes. Anualmente, la organización escoge a los mejores jóvenes de las comunidades de Petare, Filas de Mariche, San Agustín, Antímano y La Vega para que debatan sobre problemáticas a nivel mundial en República Dominicana.

Actualmente, la fundación cuenta con una campaña de recaudación de fondos para asistir a su próxima competencia. Para participar, ingresa en el siguiente link https://www.razoo.com/story/Amigo-Mundial

¡Compártelo y sé parte de esta causa!