Home Punto de Encuentro Punto de encuentro La historia de un bartender que traspasó nuestras fronteras

La historia de un bartender que traspasó nuestras fronteras

Jhonnatan Mejías es un joven de unos 30 años, sus amigos lo llaman Mixologo Salsero. Sin embargo, su verdadera virtud no está precisamente en la música, sino en la preparación de cocteles, pues él es embajador del ron venezolano en Europa y 5to lugar en el más reciente Mundial de Coctelería, ganador del Águila de Plata dentro de la elite de los bartenders.

Este perseverante personaje es hijo de nuestra compañera Paula Ramírez, Asistente de los centros de Gerencia y Liderazgo, Políticas Públicas y Finanzas. A continuación la madre de Jhonnatan relata el crecimiento de uno de los bartender más famosos del mundo:

¿Cómo empezó él su carrera? ¿Alguna vez consideró que tenía talento para ser bartender?

No, nunca pensé que tuviera talento para la coctelería. Él comenzó estudiando percusión y le daba clase a niños de 11 a 15 años, todos los instrumentos estaban en mi casa. Sin embargo, cuando empezó la universidad, estudiando hotelería y turismo, y comenzó a interesarse en este mundo. Para entrar en la Asociación de Bartender de Venezuela, lo mandaron a hacer un curso en el INCE.

¿Cómo definiría la carrera de su hijo?

Una carrera de esfuerzo. Antes de entrar a la Asociación de Bartender empezó en un bar y lo que hacía era lavar vasos como cualquier otro mesonero.  A los 19 años tuvo su primera competencia para Vodka Finlandia, no te imaginas la emoción que nos hizo sentir aquel día.

¿Se sintió afligida cuando él se marchó de Venezuela?

Al principio me pegó un poco, luego entendí que era parte de su crecimiento y desarrollo personal. Yo me siento muy orgullosa de él. Ahora compite en Europa con los mejores bartender del mundo, y eso es un orgullo que es imposible de describir. Además, donde está siempre lleva en su corazón el nombre de Venezuela.

¿En las reuniones familiares hace prueba de bartender?

¡Muchísimas veces! En los cumpleaños de la familia nosotros probábamos sus cocteles. Siempre quedábamos asombrados de su capacidad para crear y mejorar los tragos.

¿Hacia dónde apunta la carrera de Jhonnatan?

Apunta muy lejos. Ya tiene su propio negocio, su propia firma. Es embajador del ron venezolano en Europa; pero seguro que no se conformará con eso y buscará nuevos retos.

¿Si tuviera que describirlo en tres valores cuáles serían?

Perseverancia, dedicación y excelencia. Perseverante por los desafíos que ha tenido que enfrentar, hace poco en Tenerife se le trancó la coctelera y eso resta puntos en la competencia. Dedicación por su compromiso con seguir mejorando y la excelencia viene de ese sentido de perfección en su trabajo. Ha estado en 17 países en 11 años, eso es reflejo de perseverancia, dedicación y excelencia.

Actualmente Jhonnatan está preseleccionado como uno de los mejores Cocteleros de Ron del año 2015. Para votar por él accede al siguiente link https://www.facebook.com/groups/1609324012677824/ unete al grupo y emite tu voto.