Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Storify: La red de historias

Storify: La red de historias

Los usuarios, con el auge de las nuevas comunicaciones cada vez se exponen a la necesidad de crear sus propias historias para darse a conocer en la red. Es precisamente esa la función principal de Storify, una herramienta para crear informes, investigaciones o resúmenes y guardarlos o publicarlos.

Con el paso del tiempo, Storify se está convirtiendo en una red social, pues de acuerdo a cifras emitidas por el profesor Juan Morón (académico  de la Universidad de Barcelona) más de 50 millones de personas tienen cuenta en Storify.

Aunado a ello, Storify también se ha convertido en una aplicación muy útil para los community manager, ya que a través de la herramienta se pueden realizar resúmenes de eventos y vincular diferentes redes sociales al mismo tiempo para así diseñar un post que recoja las incidencias más importantes del evento.

Stoify en 5 pasos:

1)      Abrir una cuenta: Entrar a www.storify.comy crear una cuenta personal. El sistema permite que se afilie con cuentas de otras redes sociales. Es recomendable que se abra a través de la cuenta twitter.

2)      Seguir a otras cuentas: Se puede seguir tanto a cuentas de medios, como a personalidades o a cuentas de particulares. La importancia de seguir a diferentes cuentas radica en que la persona podría armar su historia personal con base en los comentarios o post de los otros.

3)      Crear una historia: Es la esencia de Storify, resulta imprescindible construir una historia con base a los comentarios de las demás cuentas. En primer lugar, se debe colocar un título y un subtítulo que resuma la historia. Para comenzar a armarla es necesario que se coloque el hashtag del evento o de la discusión. Una vez completada estos procesos se podrá arrastrar los diferentes post que se necesiten para desarrollarla.

4)      Gestionar el perfil: Una vez guardada la historia se agrupará en el perfil, lugar donde pueden coexistir diferentes historias.

5)      Otras historias: Buscar otros resúmenes que permitan generar discusiones sobre las incidencias del mismo evento.