Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Exposición fotográfica y ciclo de conferencias UNA RUTA + UNA VISIÓN ESPIRITUAL = UNA INDIA con Marlene Murillo en el Museo de Arte Afroamericano

Desde el sábado 30 de mayo hasta el domingo 7 de junio de 2015 se dará cita la exposición fotográfica y ciclo de charlas “Una ruta + una visión espiritual = Una India” en la programación de actividades del Museo de Arte Afroamericano.

A modo de presentación de la muestra Maruja Alruiz de Torres escribe: “Marlene Murillo Murillo, venezolanísima, arquitecta, docente, orientalista, artista, creadora siempre, nos trae desde su amada India la cotidianidad de hoy, y la tradición con el sentido de lo sagrado de ayer, y nos narra a través de un magnifico lenguaje visual y un ameno compartir.

Ella, impetuoso rio a veces, en calma otras, en la búsqueda de su espíritu libre, incursiona en los meandros de esa importante geografía, en un camino que conducirá al inmenso océano donde todos somos uno. Su propio fluir humano nos lleva por la magia de los instantes de descubrimiento, registrados con su cámara, memoria, vivencias y con el cuerpo.

Y ¿qué elementos observables nos trae?...¿cuáles no visibles ? Ir a la esencia de esa comunidad, experimentar la unidad en comunión espiritual….por eso viene con las manos llenas a ofrecernos generosa, su mirada, que nos muestra los ahsram, las universidades espirituales, lugares, tradiciones, edificaciones y su gente… todos allí fotografiados.

Y los seres extraordinarios que han contribuido a generar ese “mundo espiritual”, construcción humana centrada en la Paz y el Amor como caminos a la convivencia. Gandhi, Dalai Lama, Karmapa, monumentos humanos que como el Taj Mahal, monumento arquitectónico, también están presentes. Las historias que se cuentan y los videos pequeñas obras de arte complementan la exposición. ¿El Sepulcro de Jesús?... merece una mención extra, por su significado religioso e histórico Universal.

Algunas de las imágenes de gran belleza, seleccionadas para esta ocasión, nos hacen sentir la presencia de la artista que captura la luminosa intensidad de los colores, matices y la suavidad de otras, la nitidez y precisión del blanco y negro, sugerentes”.

Por otro lado la muestra estará acompañada por un ciclo de charlas llamadoEl poder ilimitado del espíritu” que se realizarán de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

Ciclo de Charlas

·      Sábado 30 Historias:

o   Mahatma Gandhi (muerte- ashram-nacimiento)

o   El Poder del Amor. El Taj Mahal

·      Domingo 31 Universidades Espirituales:

o   ¿Qué es y cómo funcionan?: Art of Liven, Universidad Tántrica, Universidad Espiritual Brama Kumaris, Collage Barefoot.

·      Sábado 06 Historias:

o   Gobierno Tibetano en el Exilio. La tumba de Jesús.

·      Domingo 07 Ashram:

o   ¿Qué son y cómo funcionan?: Sai Baba, Ramana, Auroville, Amma, Buda, Aaurobindo,Gandhi

Marlene Murillo nos describirá la espiritualidad de un país a través de fotografías, donde la religión se vive diariamente y de forma natural, donde la belleza imperfecta de lo original subyace en su naturaleza expresiva, haciéndonos viajar a la India través de historias-ashrams y universidades espirituales.

Los esperamos para disfrutar de esta interesante muestra.