Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Gimnasia laboral

Gimnasia laboral

alt

No es un secreto que pasamos la mayor parte de nuestro tiempo enfrente al computador, muchas veces hasta sin hacer pausas debido a las exigencias cotidianas, por lo que el sedentarismo se ha ido incrementando en la población.

Para hacer frente a esta situación, existe la gimnasia laboral que consiste en una rutina de ejercicios simples que fomenta la circulación sanguínea del cuerpo, y se puede realizar en los mismos espacios de la oficina.

Estos ejercicios permiten contrarrestar los estragos causados por el estrés y la tensión, ocasionados por las largas jornadas laborales, además de ayudar a reducir los dolores de espalda por mantener una prolongada posición en el asiento.

A continuación, compartimos unos fáciles ejercicios que pueden llevar a cabo regularmente en sus puestos de trabajo:

1.    Sentado o de pie, lleve los hombros a nivel de las orejas y manténgalos por unos 5 segundos. Luego relaje la posición y vuelva a repetir el movimiento.

2.    Con los hombros relajados, haga movimientos circulares hacia adelante y luego hacia atrás.

3.    Con la espalda erguida, incline la cabeza hacia atrás y manténgala por 5 segundos. Luego retome la posición inicial y repita nuevamente.

4.    Sin mover los hombros, trate de llevar su oreja derecha hacia el hombro derecho y luego la oreja izquierda hacia el hombro izquierdo. Repítalo dos veces, cada lado.

5.    Sentado o de pie, rote el cuerpo hacia la derecha, mientras mantiene las caderas estática. Posteriormente, haga el mismo movimiento pero hacia la izquierda.

6.    Sentado o de pie, lleve la rodilla derecha hacia el pecho para estirar las piernas. Mantenga la posición por unos 5 segundos y repítalo con la pierna izquierda.

7.    Sentado, estire sus piernas al frente, manteniendo los talones apoyados al piso, mientras intenta alcanzar con los dedos, la punta de sus pies.

8.    Sentado o de pie, entrecruce los dedos de las manos y llévelos detrás de la cabeza mientras estira la espalda llevando el mentón hacia el techo. Mantenga la posición por unos 10 segundos y vuelva a repetir.

9.    De pie, sosténgase del respaldo de la silla y levante la rodilla derecha hacia el torso del cuerpo. Mantenga la posición por unos 5 segundos y alterne de pierna.

10. De pie, mantenga la espalda derecha y entrelace las manos por detrás de la espalda ejerciendo presión hacia abajo. Mantenga la posición por unos 5 segundos y repita nuevamente.