Home

El IESA hizo la primera entrega de Tapas por la Vida
alt

Apoyando la iniciativa de la asociación civil, Tapas por la Vida, el pasado miércoles 08 de abril, el IESA entregó 15 kilos de tapas plásticas al centro de acopio Vista Arroyo, ubicado en el Municipio Baruta. La donación la realizó el señor Luis Escalona, quien ha participado muy activamente en la recolección de las tapas desde junio de 2014, junto al equipo de la Gerencia de Comunicaciones.

Tapas por la Vida nació como una iniciativa de emprendimiento social por parte de Andrea Giugliano y Anel Suárez, quienes se encargan de reciclar tapas plásticas de envases para ayudar a fundaciones de niños con cáncer, promoviendo la cultura ecológica y brindando apoyo a la comunidad.

En la actualidad, la asociación civil cuenta con más de 200 centros de acopios, distribuidos en 22 estados del país, los cuales reciben todo tipo de tapas plásticas, ya sea de envases de bebidas productos de limpieza, champú, entre otros, sin importar el estado de las mismas, debido a que posteriormente serán trituradas.

Gracias a la iniciativa propuesta por nuestros compañeros Grace Hevia y Seukis Inojosa, el IESA continuará recolectando este material para hacer una segunda entrega. Agradecemos a toda la comunidad del IESA por formar parte de la iniciativa y alentamos a continuar con esta labor.