2014-4 oct-dic

La gente, siempre la gente / Ramón Piñango (editorial)

Gerencia del desarrollo sustentable / Henry Gómez Samper

Sorprende la cantidad de gerentes y profesionales que aún desconocen la relevancia de la sustentabilidad para el desarrollo de los bienes y servicios que producen sus empresas.

Cocientes / Guillermo S. Edelberg

Quienes ostentan mayor coeficiente de curiosidad son más tolerantes a la ambigüedad y a lo largo de los años acceden a más conocimiento.

Luis María Frómeta Pereira (1915-1988) / Raúl Maestres

Cinco aspectos diferenciaron a Billo de otros compositores igualmente creativos e ingeniosos: capacidad para definir objetivos e identificar nichos en el mercado, creación de un equipo de alto desempeño, perseverancia, habilidad para construir símbolos y deseo de trascender.

Dilema socrático / Enrique Ogliastri

Un buen profesor consigue desarrollar en sus estudiantes dos capacidades a la vez: aprender a concentrarse y aprender a hacer varias cosas a la vez.

Estrategia de recursos humanos en la Venezuela de hoy / Fabiana Culshaw

El reto de las empresas es retener a su personal valioso, con políticas salariales e incentivos acordes con una economía inflacionaria, en la que el poder adquisitivo y la motivación se escapan rápidamente. El país vive una inédita fuga de talento y enfrenta el riesgo de encontrarse sin nuevas generaciones para construir su futuro.