2009-1 Ene-Mar

Editorial: ¿Mayorías invisibles? / Ramón Piñango

Colombia: ¿nueva potencia energética? / Henry Gómez Samper

Colombia podría convertirse en una gran productora de energía, en especial de carbón, gas metano, hidroelectricidad y biocombustibles.

La crisis financiera mundial: ¿cómo construir mejores regulaciones? / Armando Barrios Ross

Las regulaciones en el segmento de la banca comercial, afortunadamente sin una excesiva intervención del gobierno, han dado buenos frutos. Por el contrario, en el ámbito de la banca de inversión, la ausencia de regulaciones razonables abrió espacio a resultados inesperados.

De eso no se habla: el secreto de las remuneraciones / Guillermo D. Edelberg

¿Por qué se mantiene en muchas empresas la política del secreto sobre las remuneraciones? Una razón es la necesidad de evitar conflictos. Otra, la conveniencia de disminuir la movilidad laboral de los empleados. Una tercera, la convención social que indica que lo que gana una persona pertenece a su esfera privada.

Lecciones gerenciales de dos procesos electorales Raúl Maestres Mago

Pareciera que los pueblos están exigiendo a sus líderes que gobiernen para todos, dentro de un marco de paz sustentable, y no únicamente para el segmento que los apoya.

Coaching, PNL e integración apreciativa: una alianza sinérgica / José Vicente Losada S.

La integración de estos tres métodos exige al profesional el desarrollo de flexibilidad en su conducta, escucha activa y aguda observación.