portada

La inflación en Venezuela: sus causas y corrección / Pedro A. Palma

Durante los últimos años la inflación ha experimentado un aumento notable. Después de mantenerse en torno al 25 por ciento anual en el lapso 2009-2012 (superior al promedio mundial), pasó a 56,2 en 2013, 68,5 en 2014 y a 180 en 2015.

Control cambiario: trece años en cifras / Anabella Abadí y Daniel Raguá

El actual control de cambios comenzó el 5 de febrero de 2003, con la creación de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi). Desde entonces, y hasta enero de 2016, se han implementado cinco mecanismos oficiales para la asignación de divisas.

Una ruta hacia los negocios sostenibles / Nunzia Auletta y María Helena Jaén

Una empresa sostenible es la que opera en armonía con los límites del planeta y se propone el desarrollo de negocios rentables que contribuyen, al mismo tiempo, al progreso social y el desarrollo sostenible.

La pobreza: un mal que persiste / Anabella Abadí y Stefania Vitale

El disenso es amplio con respecto a las estrategias que se han debido adoptar para mitigar la pobreza e incluso, lo más elemental como punto de partida: su definición y medición, que influirán en la búsqueda de soluciones.

Experimentar y aprender: las claves del nuevo emprendimiento / Aramis Rodríguez y Edwin Ojeda

En los próximos años, los emprendedores y gerentes exitosos serán aquellos que empleen métodos de experimentación continua, no los que primero planifican y luego ejecutan.

El caso Venezuela, treinta años después /Conversación con Moisés Naím y Ramón Piñango

Naím y Piñango coinciden en la necesidad de que las élites del país asuman plenamente su responsabilidad histórica y eviten emplear nociones tales como «responsabilidad» o «prudencia» como excusas para no correr riesgos.