2010-2 abr-jun

Editorial: Innovación: ¿otra moda más? / Ramón Piñango

¿Se apaga el periodismo de investigación? / Henry Gómez Samper

A diferencia de los países desarrollados, en Colombia y Venezuela son escasas las fuentes de información veraz presentada en profundidad. Las instituciones académicas de nuestros países por lo general publican papers de interés apenas para otros académicos, antes que trabajos más sencillos pero igualmente valiosos.

¿Es (o no) digno de admiración ser despiadado en los negocios? / Guillermo S. Edelberg

Aunque con frecuencia solemos escuchar encendidas críticas acerca de la personalidad insensible y poco solidaria que, supuestamente, caracterizan a los gerentes exitosos, cada día aumenta la cantidad de organizaciones en las que se cultiva la admiración por los hombres y las mujeres fuertes.

Chile sí pudo / Raúl Maestres M.

Con más de 17 millones de habitantes, Chile se encuentra en la actualidad a la cabeza de los países más prósperos de América Latina. Historia de éxitos, compleja y aleccionadora, que combina episodios políticos traumáticos con períodos sostenidos de florecimiento industrial y despegue económico.

El gerente ideal en América Latina / Enrique Ogliastri

Un estudio entre gerentes latinoamericanos reveló que la mayoría se muestran convencidos de la necesidad de desarrollar una visión de largo plazo, que sea compartida por los equipos de trabajo.

¿Por qué es tan importante hoy la evaluación del desempeño del personal? / Alejandra González Mármol

Es muy importante la evaluación del rendimiento de las personas, porque el éxito de toda organización depende del desempeño de ellas y, mientras se mida y evalúe, se podrán emprender acciones orientadas a obtener resultados positivos.