Home



EQUIS realizó visita para reacreditación del IESA
alt

 

EQUIS realizó visita para reacreditación del IESA

La acreditación de Equis tiene una periodicidad de 3 años para el Instituto, y transcurrido ese lapso, se debe enviar un nuevo informe con los lineamientos que dicha organización exige, donde se demuestre que el IESA cumple con los mismos estándares de calidad de hace 3 años.

El pasado 17, 18 y 19 de septiembre EQUIS visitó las instalaciones de IESA Panamá, en la Ciudad del Saber y en representación de su equipo acreditador, hacer las entrevistas necesarias para realizar dicha acreditación. IESA estuvo representado por parte de su Consejo Directivo más algunos profesores claves para el Instituto. 

El Peer Review Team encargado de las entrevistas y la evaluación de nuestro Instituto, estuvo conformado por Fredrik Andersson (Presidente del Peer Review Team), Neslihan Tozge (Corporate member), Ignacio de la Vega (Director Académico y profesor en EGADE Business School) y Alfons Sauquet Rovira (Profesor del ESADE).

Qué acredita EQUIS:

EQUIS evalúa las instituciones como un todo. Evalúa no solo los programas de postgrado, sino todas las actividades y subunidades de la institución, incluidas la investigación, las unidades de aprendizaje electrónico, la provisión de educación ejecutiva y el alcance comunitario. Las instituciones deben estar principalmente dedicadas a la educación gerencial.

EQUIS no se enfoca principalmente en el MBA o cualquier otro programa específico. Su alcance cubre todos los programas ofrecidos por una institución desde el primer grado hasta el Ph.D.

Las instituciones que están acreditadas por EQUIS deben demostrar no solo una alta calidad general en todas las dimensiones de sus actividades, sino también un alto grado de internacionalización. Con las empresas reclutando en todo el mundo, con estudiantes que deciden obtener su educación fuera de sus países de origen, y con escuelas construyendo alianzas a través de fronteras y continentes, existe una creciente necesidad de que puedan identificar aquellas instituciones en otros países que ofrecen educación de alta calidad en la gestión internacional.

Este año el IESA está optando por su reacreditación. La respuesta a esta solicitud la estaremos esperando a finales de este trimestre.

 

 
« Inicio  Prev   1   2   3   4   5   6   7   8   9   10   Próximo   Fin   »

Página 2 de 26