Home Punto de Encuentro Punto de encuentro Bootcamp Jóvenes Emprendedores en el IESA culminó con éxito

Bootcamp Jóvenes Emprendedores en el IESA culminó con éxito
alt

 

Bootcamp Jóvenes Emprendedores en el IESA culminó con éxito

Con el objetivo de fortalecer y desarrollar los conocimientos en materia emprendedora, el IESA dictó el primer Bootcamp para jóvenes entre 13 y 17 años

Bajo la premisa de potenciar las ideas de negocios de los jóvenes que aún desconocen cuáles son las herramientas que los pueden ayudar a impulsar su carrera emprendedora, 18 participantes lograron, mediante esta metodología de carácter vivencial y bajo el conocimiento de profesores que aplicaron herramientas pedagógicas, conocer el fenómeno emprendedor desde una perspectiva más cercana. 

Clariandys Rivera, coordinadora de esta actividad junto al Centro de Emprendedores del IESA, compartió su apreciación acerca de los resultados de esta primera edición. “Después de haber detectado las necesidades que se dan en estas edades tempranas y la conciencia emprendedora, nosotros buscamos impactar en estos jóvenes para que asimilen la idea de emprendimiento como idea de negocio formalmente”, aseguró. 
 
Durante este evento dirigido a los emprendedores de la generación Centennial, los tutores dispusieron los conocimientos para identificar los rasgos emprendedores, diseñar y trabajar en equipos de alto desempeño, identificar oportunidades y generar ideas que atiendan a una necesidad específica e incluyan la innovación como elemento diferenciador. 
 
Temas como la negociación, microeconomía y tecnología como herramientas clave para emprender, fueron parte de las 48 horas académicas que tuvieron un principal objetivo: el desarrollar la capacidad de los participantes para ejecutar y generar ideas emprendedoras.