IESA obtiene reacreditación internacional EQUIS

La Fundación Europea para el Desarrollo de la Gerencia (EFMD, por sus siglas en inglés), reacreditó al Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) por tres años con el sello EQUIS.

Con las acreditaciones de EQUIS (Europa), AACSB (Norteamérica) y AMBA (Reino Unido), el IESA mantiene la llamada Triple Corona, que actualmente ostentan sólo siete escuelas de Latinoamérica y menos del uno por ciento de las escuelas de administración y negocios del mundo (68 en total), como el más importante sello de calidad académica.

“Obtener esta reacreditación es la prueba de que se puede alcanzar la excelencia en medio de los retos que plantea nuestro entorno, pero para ello se requiere el esfuerzo y dedicación de un sólido equipo como el que nos acompaña en el IESA”, indicó Gustavo Roosen, presidente del Instituto.

De las tres acreditaciones internacionales, EQUIS es la que tiene un alcance más amplio. Tiene en común con AACSB y AMBA los estándares de calidad relacionados con el gobierno y estrategia de la escuela, los programas de postgrado, los estudiantes, los profesores, la investigación y publicaciones y la sostenibilidad financiera. Sin embargo, es la única que incluye un estándar de calidad para los programas de educación ejecutiva, al tiempo que enfatiza mucho más los esfuerzos de internacionalización de la escuela, sus conexiones corporativas y el comportamiento ético y responsable.

Participar en los procesos de acreditación internacional permite al IESA identificar oportunidades de mejora continua en los procesos académicos y administrativos, e impide que el Instituto se desvíe del camino a la excelencia. Para los egresados representa una certificación de la calidad del programa cursado, que lo hace comparable a los ofrecidos por las mejores escuelas de administración y negocios del mundo.

“Al lograr una distinción como la reacreditación de EQUIS en nuestro 50 aniversario, reiteramos nuestro compromiso de seguir cumpliendo nuestra misión de formar líderes y gerentes responsables”, concluyó Roosen.