Henryk Gzyl: profesor con más publicaciones ISI

Henryk Gzyl, miembro del Centro de Finanzas del IESA, es el profesor con más publicaciones ISI del Instituto. Su más reciente investigación será publicada en la revista Physica A. La Coordinadora y profesora del Centro de Finanzas, Norma Ortiz compartió con nosotros la importante celebración que representa cada paper logrado en journals de alto prestigio internacional y la positiva repercusión que esto genera tanto para el IESA como para el propio Centro, líder en producción intelectual y documentos de divulgación de pertinencia nacional e internacional.

Para el IESA, mantener altos niveles de producción intelectual constituye un elemento clave para asegurar la excelencia académica. Es por ello imprescindible que los profesores divulguen sus investigaciones a través de distintos medios científicos. En este sentido, el profesor Gzyl es un orgullo para el Instituto.
Henryk Gzyl es licenciado en Física de la UCV y Ph.D. en Matemáticas de la Universidad de California. Para este docente, la investigación y la docencia van de la mano y son el destino natural de las personas que estudian ciencias. Sobre todo en un país como Venezuela, donde la industria no consume científicos.  “El IESA me ha dado la oportunidad de ir por una línea de investigación muy distinta a aquella en la cual trabajaba. En el Instituto he desarrollado una orientación más financiera, que consiste en la aplicación de probabilidades a temas como riesgo, valoración de activos, optimización de portafolios, determinación de estructuras a plazo de los precios de los bonos cero cupón, entre otros.”, afirmó.