Home

Foro "Mercado cambiario: de dónde venimos y hacia donde vamos"

 

alt

Desde hace más de diez años, Venezuela tiene un control de cambio y una serie de políticas económicas que no han producido los resultados que en un inicio se esperabanFrente a este panorama, reconocidos profesionales y académicos venezolanos ofrecerándesde diferentes enfoquesuna visión de lo que podemos esperar próximamente en materia de política cambiaria.

En el IESA se realizará el foro "Mercado cambiario: de dónde venimos y hacia dónde vamos," el próximo miércoles 16 de octubre en el Auditorio Völlmer de la institución
 
Entre los venezolanos, persisten muchas interrogantes acerca de cuál va a ser la naturaleza de nuestro sistema cambiario en los próximos meses, cómo éste va a funcionar en el contexto de la economía venezolana a partir de 2014, cuáles son las opciones existentes de política económica y cuál va a ser el impacto sobre el sector productivo nacional y sobre el ciudadano de a pie. 

La política cambiaria actual, y más en general la política económica seguida desde hace una década, exhibe evidentes señales de agotamiento, con caídas en las reservas internacionales, sobrevaluación del bolívar, aceleración de la inflación, escasez y fuga de capitales. ¿Cómo desmontar esta situación? ¿qué tan rápido? y ¿de qué manera?

Leer artículo completo>>