Home

El IESA impulsa líderes con vocación de servicio

 

En ocasión del cumpleaños número 100 del reconocido científico venezolano Jacinto Convit, hablamos con Ana Federica Convit, su nieta y egresada del IESA, quien cumple la misión de dar a conocer el trabajo de un hombre dedicado a la investigación.

 

 

Ana Federica Convit o Kika como muchos la conocen, no sólo es nieta del doctor Jacinto Convit, también es portavoz de la fundación que lleva el mismo nombre, constituida en el año 2012 y que como ella bien lo dice está "inspirada en la visión de servicio social a través de la ciencia".

Con sólo 33 años de edad, Ana Federica es egresada de la Maestría en Gerencia Pública del IESA y graduada en Estudios Internacionales. Actualmente está dedicada en cuerpo y alma a la secretaría general de la Fundación Jacinto Convit y cuenta que la Fundación comenzó en el 2010 con la constitución de la Asociación Civil Asoinmunocáncer (Asociación Civil para el Desarrollo de la Inmunoterapia del Cáncer), la cual se fundó para impulsar la investigación de la inmunoterapia del cáncer (autovacuna) que venía desarrollando su abuelo desde el 2005.

Convit también explicó cómo se creó la fundación que lidera: “En el 2012 constituimos la Fundación Jacinto Convit que absorbe Asoinmunocáncer y que se encarga no sólo de financiar e impulsar la investigación de la inmunoterapia del cáncer, sino de proteger, preservar y darle continuidad a todo el legado del Dr. Convit, incluyendo sus diferentes estudios en enfermedades endémicas como otros proyectos de asistencia médica y social”.

Leer artículo completo>>>